Científicos del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani, en Roma, consiguieron aislar la secuencia del nuevo coronavirus, según informó este domingo el ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza.

"Haber aislado el virus significa muchas oportunidades para estudiar, comprender y verificar mejor qué se puede hacer para detener la propagación", enfatizó Speranza tras anunciar este logro por televisión.

Desde su cuenta de Twitter, el ministro resaltó que es "un paso para toda la comunidad científica que permitirá acelerar la investigación sobre esta enfermedad".

También el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, calificó esta noticia como "muy importante para el desarrollo de tratamientos" y afirmó que se siente "orgulloso" del Servicio

Nacional de Salud, "uno de los mejores del mundo".

Hace diez días se había aislado en China pero, según explican los investigadores italianos, los chinos no lo habían distribuido.

"Ahora, los datos estarán disponibles para la comunidad internacional", explicó el director científico del Instituto Spallanzani, Giuseppe Ippolito, en declaraciones recogidas por 'La Repubblica'.

"Hay espacios abiertos para nuevas pruebas de diagnóstico y vacunas. Italia se convierte así en el socio de referencia para esta investigación", aseguró.

LEA TAMBIÉN: Llega a Francia segundo avión con personas provenientes de la ciudad china de Wuhan