Internacionales

Cientos de migrantes bloquean un puente entre México y Estados Unidos

Europa Press

jueves 10, octubre 2019 - 11:26 am

Foto de @Martinez1MX

Cientos de migrantes han bloqueado este jueves un puente fronterizo que conecta el estado de Tamaulipas, en México, con el de Texas, en Estados Unidos, en un intento por presionar a las autoridades estadounidenses para que resuelvan cuanto antes sus solicitudes de asilo.

Los migrantes, en su mayoría cubanos y venezolanos, se apostaron en el puente este jueves de madrugada, lo que ha impedido el tráfico tanto de vehículos como de peatones, según el diario 'El Universal'. Las autoridades de los dos países vecinos han decidido cerrar el paso fronterizo.

publicidad

Estados Unidos ha deportado a México a más de 40.000 migrantes desde el mes de enero y, aunque parte de ellos han optado por regresar a sus países de origen, otros han decidido esperar cerca de la frontera a que se resuelvan sus peticiones de asilo. El proceso puede tardar varios meses.

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó a México con elevar los aranceles si no se contenía el flujo migratorio, que llegó incluso a describir como una "invasión". Washington ha entablado negociaciones en los últimos meses con varios países de origen y tránsito para tratar de reducir las llegadas de migrantes.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.