El multitudinario concierto Venezuela Aid Live, organizado por el británico Richard Branson como antesala al anunciado ingreso de ayuda humanitaria a ese país, concluyó ayer en la ciudad colombiana de Cúcuta tras la presentación de decenas de cantantes de lengua hispana.

Ante más de 300.000 personas, según cálculos de los organizadores, participaron el reguetonero colombiano Maluma, la mexicana Paulina Rubio, el español Alejandro Sanz, los venezolanos Chino y Nacho, Juanes, Maná, Miguel Bosé, Fonseca, Carlos Vives, Reik, Dj Alesso, Lele Pons, Luis Fonsi, Ricardo Montaner, Carlos Baute, entre otros artistas.

Al cierre del espectáculo apareció el opositor Juan Guiadó, reconocido por medio centenar de gobiernos como presidente interino de Venezuela, pese a una orden de la justicia afín al chavismo que le impedía salir de su país.

José Luis Rodriguez “El Puma”. / AFP


Al son de Imagine, la emblemática canción de John Lenon, Branson clamó “libertad” para Venezuela, tras denunciar la salida del aire de canales que transmitían el multitudinario concierto en ese país.

El concierto tuvo lugar en el puente internacional de Tienditas, bloqueado por militares venezolanos para impedir el ingreso de la ayuda donada por Estados Unidos y sus aliados,

En el lado venezolano del puente, el gobierno de Nicolás Maduro también convocó a tres días de conciertos.

Miguel Bosé / AFP


Luis Fonsi. / AFP


Paulina Rubio. / AFP