Fotografía: Archivo


El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, cerró el caso de los cinco cadetes acusados del homicidio de su compañero, Juan Carlos Zelaya Díaz, quien murió el 3 de octubre del 2014 en la escuela militar Gerardo Barrios.

El caso se dio por cerrado, luego que se cancelará el pago a los familiares de la víctima, tras la conciliación de las partes, por lo que todos los implicados quedaron absueltos del delito de homicidio.Cuatro de los cinco cadetes cancelaron cuando se finalizó la vista pública, pero aún estaba pendiente la cancelación del quinto implicado.

Puede leer: Cadetes acusados de homicidio concilian con familia de víctima

"Con el pago de los $7,400 realizados ayer lunes por Jaime Isaac Lemus Contreras, el caso finaliza y este último imputado queda absuelto del delito que se le imputaba y se extinguió toda acción penal y civil que aún pesaba sobre él. Además, la fianza que había rendido para que se presentara al proceso quedó sin efecto y el juez ordenó que se realice el trámite correspondiente ante el Ministerio de Hacienda", informó esta tarde el Centro Judicial Isidro Menéndez.

Los padres del cadete fallecido conciliaron con los defensores de los imputados para recibir un total de $37 mil y así desistir del juicio.