Nacionales

Cierran centro de contención en Jiquilisco

Redacción DEM

miércoles 18, marzo 2020 - 12:02 am

Los traslados también se han realizado en otros albergues como la Villa Olímpica. / DEM

A través de sus redes sociales, el cantante de Totus Tuus, Dino Safie, informó que ya trasladaron a los salvadoreños que se encontraban cumpliendo vigilancia en el centro de contención de Jiquilisco, en Usulután, hacia otras instalaciones habilitadas por el Gobierno.

El pasado domingo el presidente de la República, Nayib Bukele, informó que se terminaría de vaciar ese albergue para que sea remodelado y se trasladaría a las personas a otros centros “en mejores condiciones”. Ayer, el presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó que ya no hay más personas en dicho albergue.

publicidad

Safie, quien se encontraba en cuarentena en ese centro de Jiquilisco, aseguró en sus redes sociales que las personas han sido movilizadas.

Él ha sido trasladado a un centro de recreación del Ministerio de Trabajo, denominado Dr. Mario Zamora Rivas, que está ubicado en el municipio de La Palma, en el departamento de Chalatenango.


Algunas personas han sido movilizadas al hotel Santa Leticia, en Apaneca, y otras el hotel Sevilla. Actualmente hay más de 1,900 personas en cuarentena en 39 centros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador ya registra 19 casos de coronavirus Seis casos nuevos fueron informados ayer por el presidente de la República, Nayib Bukele.

Seis nuevos casos de coronavirus procedentes de Francia, Colombia, Brasil y Estados Unidos fueron reportados ayer …

MÁS INFORMACIÓN
Fusades: puede haber cuarentena sin estado de excepción

El director de Estudios Legales de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social  (Fusades), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.