Mercado municipal de Metapán cerrado hasta nuevo aviso. Foto retomada de la página de Facebook Ciudad Metapán.


 

Ante la noticia del primer caso de coronavirus en el país, detectado en el municipio de Metapán, en Santa Ana, la alcaldía de dicha localidad ha puesto en marcha una serie de medidas, durante un periodo de 48 horas, para prevenir posibles contagios.

El edil José Rigobero Pinto Rivera informó, por medio de su cuenta de Facebook, que el mercado municipal permanecerá cerrado y también indicó que, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), se procederá a multar a los padres de familia que salgan a las calles con sus hijos menores de edad.

Además, la municipalidad prohibió la venta y consumo de bebidas alcohólicas, para garantizar el cumplimiento de esta disposición todos los negocios serán inspeccionados.

A esto se suma el cierre de los bancos ubicados en Metapán, indicó el alcalde, quien también aseguró que la alcaldía apoyará al Ministerio de Salud (Minsal) en la atención de las personas que presenten síntomas del Covid.19.

Otras de las medidas adoptadas fue enviar a casa a los trabajadores de la comuna y no se presentarán a laborar hasta nuevo aviso.

Para atender a las personas sin hogar, la alcaldía habilitará un albergue y la municipalidad será "la única en estar en contacto" y abastecer estos lugares.