La plaza Gerardo Barrios amaneció cerradas este martes. Foto: Diego García. DEM


La alcaldía de San Salvador decició cerrar los parques y las plazas más concurridas de la capital por la emergencia del COVID-19.

La plaza Gerardo Barrios, plaza Libertad, plaza Morazán y parque Centenario, amanecieron acordonados este martes para evitar la aglomeración de personas.

El jefe de delegación distrital 1 de San Salvador, Víctor Méndez, dijo que las plazas permanecerán cerradas por 15 días que serán prorrogables, mientras dure la emergencia.

"El CAM van a estar permanentes dentro de las plazas para evitar ella acceso de las personas así prevenir las aglomeraciones dentro de las plazas",dijo Méndez.



Algunos vendedores se mostraron de acuerdo con el cierre de la plaza Gerardo Barrios, aunque reconocieron que la medida podría afectar sus ventas.

Ayer, el presidente de la República, Nayib Bukele, prohibió las aglomeraciones de más de 50 personas como parte de las medidas para prevenir se registren casos de coronavirus en el país.

Mientras que en los mercados, según la comuna también se han tomado medidas y están desinfectado el interior de estos y se tiene un acceso controlado, según Méndez.