El fuerte sismo que se registró a las 3:04 de esta madrugada frente a la costa de La Libertad, que tuvo una magnitud de 6.6 provocó alarma en la población salvadoreño y movilizó a las autoridades. La Dirección General de Protección Civil anunció cierre de la carretera Los Chorros debido al fuerte movimiento telúrico y por la susceptibilidad de la zona.

El Viceministerio de Transporte dio a conocer esta información minutos más tarde "Debido al fuerte sismo, por el momento la carretera a Los Chorros está cerrada de Santa Tecla hacia Santa Ana", escribió en Twitter.

Luego de verificar la zona, el Viceministerio de Transporte informó que no se registraron derrumbes en dicha zona por lo que el tráfico fue habilitado nuevamente con los horarios establecidos de lunes a viernes.

 



 

Hasta el momento, el Cuerpo de Bomberos reporta un pequeño derrumbe en la calle Aguas Calientes, en Soyapango y Protección Civil ha iniciado la evacuación en la zona costera por la alerta de tsunami en el país.

 



También, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha informado que en las costas de La Unión esperan olas de hasta tres metros a las 6:00 de la mañana, en Garita Palmera y Metalío esperan olas de 1.1 metros a las 4:07 de la madrugada; mientras en San Juan del Gozo esperan olas de 1 metro a las 4:00 de la mañana.