Nacionales

Habilitan paso en carretera Los Chorros tras breve cierre por sismo

Redacción DEM

jueves 30, mayo 2019 - 3:16 am

El fuerte sismo que se registró a las 3:04 de esta madrugada frente a la costa de La Libertad, que tuvo una magnitud de 6.6 provocó alarma en la población salvadoreño y movilizó a las autoridades. La Dirección General de Protección Civil anunció cierre de la carretera Los Chorros debido al fuerte movimiento telúrico y por la susceptibilidad de la zona.

El Viceministerio de Transporte dio a conocer esta información minutos más tarde "Debido al fuerte sismo, por el momento la carretera a Los Chorros está cerrada de Santa Tecla hacia Santa Ana", escribió en Twitter.

Luego de verificar la zona, el Viceministerio de Transporte informó que no se registraron derrumbes en dicha zona por lo que el tráfico fue habilitado nuevamente con los horarios establecidos de lunes a viernes.

publicidad

 

 

Hasta el momento, el Cuerpo de Bomberos reporta un pequeño derrumbe en la calle Aguas Calientes, en Soyapango y Protección Civil ha iniciado la evacuación en la zona costera por la alerta de tsunami en el país.

 

También, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha informado que en las costas de La Unión esperan olas de hasta tres metros a las 6:00 de la mañana, en Garita Palmera y Metalío esperan olas de 1.1 metros a las 4:07 de la madrugada; mientras en San Juan del Gozo esperan olas de 1 metro a las 4:00 de la mañana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Encuentran cadáver de joven en carretera Los Chorros

  El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado la mañana de este viernes en la …

MÁS INFORMACIÓN
Lanzarán licitación para carretera Los Chorros este mes

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó ayer que este mes lanzarán la licitación del …

MÁS INFORMACIÓN
Vigilante fallece soterrado tras derrumbe en carretera Los Chorros

  Un deslizamiento de rocas registrado durante la madrugada de este martes en el kilómetro 19 ½ …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.