Foto: Diego García. DEM


Autoridades de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) efectuaron esta mañana el cierre de calles programado en los alrededores de la plaza Salvador del Mundo por un evento organizado por la alcaldía de San Salvador.

El cierre estaba pautado para las 10:00 de la mañana, pero fue concretado hasta una hora después, por lo que las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a tomar vías alternas como la avenida Olímpica, 1ª calle Poniente, 59 avenida Norte, Sur, 49 avenida Sur y Norte , alameda Juan Pablo II, avenida Jerusalén y calle El Progreso.



Según el sargento de la PNC, Gilberto García, el cierre se extenderá hasta las 2:00 de la madrugada de este jueves.

El cierre de calles incluye cuatro tramos, el primero es desde la alameda Roosevelt hasta la 59 avenida Norte, el segundo inicia en el bulevar Constitución hasta conectar con la 1ª calle Poniente, mientras que al bajar por el Paseo General Escalón, el cierre estará en la intersección de la 69 avenida Sur. El otro cierre será en la intersección de la Alameda Manuel Enrique Araujo y la avenida Olímpica, en la esquina donde se encuentra una institución bancaria.

El director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de la alcaldía de San Salvador, Benjamin Cestoni, dijo que en esta actividad participan 150 agentes del CAM, 100 policías, 25 agentes de Tránsito y 40 gestores de la municipalidad y del Viceministerio de Transporte (VMT).