Como ya es habitual el reporte presidencial de nuevos contagios, la noche de este domingo, dio cierto optimismo al reflejar que la cifra de pacientes recuperados era mucho mayor que la de nuevos casos positivos de contagio del nuevo coronavirus.

Tras realizarse 2.530 pruebas el presidente Nayib Bukele dijo que se identificó a 68 nuevos pacientes infectados con el COVID-19, la mitad de éstos en ocho populosos municipios del departamento de San Salvador.

El mandatario celebró que este domingo “104 nuevos pacientes curados”, pero insistió en pedir a lo salvadoreños que “tampoco nos confiemos”, e insistió en “respetar la cuarentena”.





“Por primera vez, hay más personas curadas que nuevos contagios. Por primera vez, en esta pandemia, el número de casos activos bajó”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter al culminar su reporte de los 68 nuevos casos que elevan a 1,983 el números de positivos a COVID-19.

Las autoridades de Salud siguen insistiendo en pedir a la población a mantener la cuarentena y medidas como el lado de manos y el distanciamiento social, ya que el número de casos grave es de 86 y el de pacientes en condición crítica es de 30.

La cifra de fallecidos en El Salvador se mantiene en 35, y las autoridades vigilan a 1,250 casos actos y 1,607 casos sospechosos.