Nacionales

Cifra de retornados asciende a casi 3 mil tras llegada de 130 varados en Panamá

Azucena Henríquez

martes 14, julio 2020 - 10:02 am

Este martes retornaron 130 salvadoreños tras permanecer varados en Panamá.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que un nuevo grupo de 130 salvadoreños que se encontraban varados en Panamá ante el cierre de las fronteras y el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, retornó este martes al país.

Según Cancillería, con el nuevo grupo ya ha retornado al país 2,997 salvadoreños, desde el 1 de mayo 2020 cuando inició el Plan de Repatriación. Las autoridades esperan que al finalizar esta semana sean 3,500 los retornados.

publicidad

Hasta el sábado, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, informó que el Gobierno central ha invertido $267,141 en alimentación, alojamiento y medicamentos en la estadía de retornados.

Cifras de retornados y gastos de retornados hasta sábado 11 de julio/Fuente Ministerio de Relaciones Exteriores.


El grupo fue recibido por autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y un equipo del Ministerio de Salud, quienes aplicaron los protocolos sanitarios correspondientes.

Cancillería informó que el regreso de este grupo de connacionales fue posible al respaldo del Banco Cuscatlán y SISASeguros, quienes financiaron los boletos y la estadía de los salvadoreños en ese país centroamericano.

Los compatriotas permanecieron en ciudad de David, Penonomé, Veraguas y ciudad de Panamá. De acuerdo con las autoridades, a los retornados se les realizó un chequeo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen antes de partir hacia El Salvador.

Todos fueron trasladados a centros de contención para cumplir con un periodo de cuarentena y descartar así síntomas del covid-19.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Perú denuncia campaña de pánico que relaciona antenas con expansión de covid-19

El gobierno de Perú denunció este martes una campaña nacional de noticias falsas en redes sociales …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU: Mascarillas evitaron un brote de coronavirus en una peluquería, dice estudio

Dos peluqueras de Estados Unidos que usaron mascarillas estando infectadas de covid-19 no contagiaron la enfermedad …

MÁS INFORMACIÓN
Se agrava estado de salud de ex vicecanciller Liduvina Magarín y piden donante de plasma

El diputado del FMLN, Schafick Hándal confirmó este martes que la ex viceministra de Relaciones Exteriores, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.