Los contagios por coronavirus alcanzaron este domingo la cifra más alta desde que la pandemia iniciara en el país el pasado 18 de marzo, 65 en total, sumando ya 555 casos en El Salvador.

Este domingo también se conoció el fallecimiento de la décimo segunda persona -un agente del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de San Salvador- y la recuperación de 26 pacientes, sumando así los 180.

De las 65 nuevas pruebas positivas por coronavirus, 35 correspondieron al departamento de San Salvador: cinco en San Salvador, nueve en Soyapango, siete en Ciudad Delgado, una en San Martín, tres en Tonacatepeque, tres en Cuscatancingo, tres en Mejicanos, tres en Apopa, una en Ayutuxtepeque y una en Aguilares. El departamento de San Salvador ya suma 224 casos o el 40 % del total nacional.

Del total de infectados, 319 son hombres y 236 mujeres. En total, 438 casos son de contagio local, lo que equivale al 79 %.

Este domingo, según el presidente Nayib Bukele, se realizó también el número máximo de pruebas diarias, 1,791. Según el mandatario, el total realizado de pruebas en el país es de 30,387, todas del tipo PCR.

Según el portal oficial que divulga el estado de la pandemia en el país, hay otros 294 casos sospechosos.

El Gobierno ha advertido insistentemente que en estas dos semanas ocurrirá el pico de contagios de la pandemia en El Salvador.