Foto: Cortesía


Ayuda con autobuses y seguridad fue lo que pidió el alcalde de San José Villanueva, Pedro Durán, al presidente de la República, Nayib Bukele, luego de cinco días desde que el municipio no cuenta con servicio de transporte público, tras el asesinato de un motorista de la ruta 151 el pasado viernes 2 de junio en dicha localidad, ubicada al norte del departamento de La Libertad.

Durán manifestó que resolver el paro de labores de los autobuses sale de las capacidades que tiene como alcalde.
Pido al Presidente Nayib Bukele que delegue a quien corresponda enviar autobuses y seguridad para suplir la necesidad de nuestro pueblo". Pedro Durán, alcalde de San José Villanueva.

El edil utilizó la etiqueta #PlanControlTerritorial para enviar la solicitud al mandatario, más temprano contradijo a la diputada oficialista, Alexia Rivas, quien destacó que en El Salvador hay "43 días sin homicidios".

"Lamento contradecirle diputada Alexia Rivas, el jueves anterior (hace 5 días) hubo un homicidio en San José Villanueva. Aprovecho para comentarle que desde ese día hay un paro de buses en este municipio, de ahí que le agradecería su ayuda proveyendo transporte y seguridad", respondió el alcalde.

En otro tuit el edil señaló que el homicidio del motorista tiene a San José Villanueva en un paro de labores.
Es urgente que el plan de control territorial llegue aquí, son cientos de personas las afectadas diariamente". Pedro Durán, alcalde de San José Villanueva.

El pasado viernes 2 de junio un motorista de buses de la ruta 151 fue asesinado en San José Villanueva del departamento de La Libertad, según confirmó el edil de dicho municipio.

Desde ese día el servicio de transporte público se encuentra suspendido, las personas deben buscar alternativas para movilizarse desde el municipio hacia sus lugares de trabajo o desplazarse por diversos compromisos.

Hasta hoy, la Policía Nacional Civil no reporta capturas sobre el hecho de violencia.