Internacionales

Cinco hondureños, entre ellos 3 deportados, en vigilancia por coronavirus

Redacción WEB-DEM

sábado 7, marzo 2020 - 8:58 am

Un hombre usa una mascarilla protectora como precaución contra la propagación del nuevo Coronavirus, COVID-19, en el Aeropuerto Internacional Toncontin, en Tegucigalpa, el 6 de marzo de 2020. AFP

Honduras tiene bajo vigilancia por el nuevo coronavirus a cinco personas, entre ellos tres hondureños deportados de México, informó el diario local La Prensa.

En declaraciones brindadas a La Prensa, la vocera de Salud del gobierno hondureño, Roxana Araujo, dijo que en el caso de los migrantes retornados de Coahuila, México, cuyas edades son 18, 22 y 26 años; presentaron síntomas de fiebre, por lo que se les practicaron las pruebas y fueron puestos bajo vigilancia.

publicidad

También Araujo comunicó que han realizado pruebas médicas a una señora de 50 años, que regresó de España y a un hombre que estuvo en México entre el 21 y 28 de febrero.

Según La Prensa, los resultados que confirmarían o descartarían que estas personas presenten la enfermedad, se conocerán entre el lunes y martes de la próxima semana.





Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.