La menor encontrada muerta en Ciudad Delgado no fue identificada. / Fátima Muñoz


Cinco menores de edad, tres de ellos estudiantes, han sido asesinados durante esta semana, según los registros policiales y fiscales.

Ayer en la tarde fue reconocido el cadáver de una estudiante entre 13 y 15 años de edad, no identificada, frente a la colonia Rivera, situada a la altura del kilómetro 11 de la carretera Troncal del Norte, Ciudad Delgado, San Salvador.

La Fiscalía dijo que la víctima vestía una blusa blanca y falda azul, similar al uniforme que utilizan los estudiantes del sector público; sin embargo, no tenía escarapela de la escuela, en la que estudiaba.

Aparentemente, la menor murió por golpes, pero una autopsia determinará el origen de la muerte, dijo la fiscal de la unidad de vida.

Para la Policía la estudiante fue asesinada en otro lugar, luego llevaron el cadáver, en un vehículo, placas no identificadas.

“Se trata de una escena de liberación, prácticamente, vinieron a dejar el cuerpo de la menor, que no fue identificada por no portar documentos”, dijo un oficial de la Policía.

A la escena llegaron familiares de la alumna Marta Alicia Márquez Acevedo, de 13 años, desaparecida el pasado jueves 21 de marzo, cuando iba a estudiar a la escuela Juana López, en San Antonio Abad; sin embargo, tras cotejar fotos mostradas por los fiscales, determinaron que el cuerpo que estaba en ese lugar no se trataba de su familiar.



En otro hecho violento, ayer en la tarde también fue reportado el asesinato de la niña Camila H., de 11 años de edad, en una cancha de baloncesto de la colonia El Pital, cantón Entre Ríos, juriscción de Colón, La Libertad.

La menor fue encontrada junto al cadáver de su tío, José Mario Melgar, de 40 años. Según la información preliminar de la Policía Nacional Civil, sujetos les dispararon desde una motocicleta en marcha.

Estos nuevos homicidios ocurrieron en menos de 12 horas que fuera asesinada la estudiante Georgina P., de 17 años, en la colonia Futura 1, de Cuscatancingo. La víctima estudiaba en un centro educativo privado de la ciudad de Mejicanos.

Ese mismo día fue asesinado Eliseo A., de 17 años, estudiante de la escuela Francisco Campos, del barrio San Esteban, de San Salvador.

El menor vendía tortillas, cuando fue acribillado por sujetos que se conducían en una motocicleta.

La noche del pasado lunes 25, fue acribillado a tiros el menor Enrique C. de 15, en el desvío al municipio de Arambala, Morazán, en jurisdicción del caserío Las Marías, cantón Pueblo Viejo. Un hombre de 52, fue asesinado en el mismo lugar.

Hasta ayer, las autoridades registraban 692 homicidios en todo el año.