Imagen ilustrativa/DEM


Después de varios meses de permanecer inhabilitados los espacios de entretenimiento, se ha anunciado que regresará al país una peculiar forma de disfrutar el “séptimo arte”, el cine sobre ruedas, informó la secretaría de cultura de San Salvador.

A raíz de la pandemia, y como una consecuencia de las medidas de cuarentena, muchos países tomaron la decisión de cerrar de forma temporal las salas de cine. El Salvador no fue la excepción. Pero, a partir del mañana 5 hasta el martes 11 de agosto, los salvadoreños podrán vivir una experiencia diferente.

El “ cine sobre ruedas” funcionará en el predio baldío contiguo al estadio Cuscatlán donde en años anteriores se instalaba Playland Park.

¿Cómo puedes adquirir tus entradas?

La secretaría informó que puedes reservar tus boletos GRATIS en Smart Ticket

De acuerdo con secretaría, la cartelera se publicará en las cuentas oficiales. Además, los asistentes deben seguir todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

*Vehículos se irán estacionando por orden de llegada.

*Prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas

*Distribución de personas por vehículo:
a) 2 adultos y 2 niños
b) 1 adulto y 3 niños
c) 3 adultos

https://www.facebook.com/SecretariadeCulturaSanSalvador/posts/3206345089412383

La implementación del autocine en El Salvador concuerda con la tendencia global, la cual consiste en un espacio al aire libre donde se ven películas desde la privacidad y comodidad de un automóvil.

Esta modalidad de entretenimiento fue muy popular en los años 50 y 60, sobre todo en Estados Unidos.