Las embajadas de la Unión Europea (UE), Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido realizarán a partir del 27 de abril una agenda de actividades para conmemorar el Día de Europa bajo el lema “Unidos en la diversidad”.

De acuerdo al embajador de la UE, Andreu Bassols, este día celebran la paz y la unidad de Europa que 28 países han construido juntos desde los años cincuenta, destacando la riqueza del continente.

Así, todos los representantes diplomáticos se unen y organizan una serie de actividades, como un festival de cine europeo, en donde se presentarán películas como “El color del océano” (Alemania), La novia (España), Before I go to sleep (Reino Unido), que se presentarán en Multicinema Reforma o Alianza Francesa, entre otros, todas gratuitas.

Se desarrollará un tour ciclista que organizarán junto al Comité Olímpico de El Salvador y la Federación Salvadoreña de Ciclismo.

Así mismo, desarrollan un concurso de fotografía cuyos premios serán entregados el 7 de junio en la Plaza Gerardo Barrios, durante la inauguración de una exposición con los trabajos finalistas.

La UE y sus estados miembros han destinado 149 millones de euros en el periodo 2014-2020 para el desarrollo sostenible e inclusivo, cultura de paz, democracia y respeto a los derechos humanos en apoyo a programas como Plan El Salvador Seguro y Plan Social.