Cortesía Ministerio de Cultura


Este sábado 21 de noviembre la pantalla de canal 10 se abre para transmitir el documental “Llevarte al Mar” que trata sobre la vida y obra del destacado compositor e intérprete hondureño Guillermo Anderson, dirigido por el cineasta Jorge Dalton.

El documental de 90 minutos concentra las ideas fundamentales de la vida, obra y trabajo de Anderson. Sus composiciones que logran retratar la persecución hondureña, los sonidos contemporáneos y la mezcla del ritmo tradicional de la etnia Garífuna, con de amor, naturaleza y vida de las personas.

El intérprete fue una de las figuras más importantes de la región centroamericana influenciado por corrientes musicales de los siglos XX. Se consolidó como trovador, poeta y compositor.

La dirección de este documental está a cargo del cineasta y productor de cine y televisión. Estudió en El Instituto Cubano de Arte e Industria del Cine (ICAIC) con más de 20 años de experiencia en dirección y producción de audiovisuales.

En sus obras destaca “Heridos de sombra”, “Entre los muertos” y “Cuando soñaban los muertos”.

El cineasta es hijo del reconocido poeta salvadoreño Roque Dalton, con sus obras Miguel “Marmol Sucesos de 1932” “Pobrecito poeta que era yo” e “Historias prohibidas del pulgarcito” entre otras.

La invitación está hecha para que no te pierdas este documental el sábado 21 a las 8:00 p.m. por la televisión de el salvador con su retransmisión los domingos a la misma hora