El cine europeo protagonizará mayo, un mes que el día 9 (mañana) conmemora el Día de Europa. Por esto, el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV), junto a la Embajada de la Unión Europea en El Salvador, homenajearán el cine europeo con una variada programación de cortos y cintas los jueves de mayo a las 7:00 p.m.

Para homenajear el gran proyecto que supone la Unión Europea, el CCESV propone una extensa cartelera de cine los tres últimos jueves de mayo, a las 7:00 p.m. El ciclo comienza el jueves 11, en la Casa Tomada, con la sección de nueve cortos, “Animac Camina. ¡El futuro es femenino!”, perteneciente a Animac Muestra Internacional de Cine de Animación de Catalunya-Lleida. Nueve cortos de animación dirigidos por mujeres para todos los públicos.

El jueves 18, a la misma hora y en el mismo lugar, continuará el cine europeo con una selección de siete cortos de drama y comedia incluidos en la octava edición del Tour EuroChannel de Cortometrajes 2017. El público podrá disfrutar de trabajos llegados de Bélgica, Lituania, Estonia o España.

Por último, Mi gran noche, la penúltima película del reconocido director vasco, Álex de la Iglesia, pondrá la nota más cómica el jueves 25 en el Auditorio de FEPADE. Con esta película, en la que el célebre cantante español, Raphael, interpreta a su alter ego villano, el CCESV cierra su programación de cine europeo en el mes de Europa.