[caption id="attachment_634417" align="alignleft" width="294"] City Experience es una plataforma web y aplicación móvil que promueve el turismo. La aplicación es gratuita y está disponible para sistemas iOS y Android. / David Durán[/caption]

City Experience es una plataforma web y móvil que recopila información de contenido turístico para ofrecer las mejores ofertas en restaurantes, bares, vida nocturna, hoteles, comercio y más, tanto a salvadoreños como extranjeros que deseen vivir una experiencia única en la ciudad.

La herramienta electrónica llegó en agosto del 2015 al mercado salvadoreño gracias a la iniciativa de José Roberto Rodríguez, un joven ingeniero de 25 años, quien actualmente impulsa el proyecto y es gerente de Global Bussines Experiencia para El Salvador.

Esta aplicación visualiza lo más exclusivo de San Salvador, Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán: “Tenemos 11 categorías dentro de cada ciudad y en ellas hay 20 atractivos como máximo, esto nos permite mejor control y ayuda a la empresa privada a posicionarse a nivel internacional como una compañía de calidad”, explicó Rodríguez.

“La idea es posicionar a El Salvador como un destino gastronómico, de compras, diversión y cultura, que muestra una gama de oportunidades en negocios, turismo, ocio y así cambiarle de alguna forma la imagen al país que es conocido normalmente por cosas negativas”, concluyó Rodríguez.

La app es gratuita y está disponible para sistemas iOS y Android, pesa ocho megas, y en seis meses ya tiene miles de descargas y decenas de empresas ofrecen sus productos y servicios a través de El Salvador City Experience.

 

 

Origen

La herramienta electrónica nació gracias a la visión emprendedora de José Rodríguez, quien junto a tres profesionales en el área de informática y arquitectura, lograron lanzar por primera vez en el la app en Cataluña, Andalucía y otros lugares de Europa.

 

Condiciones:

La aplicación

Está enfocada a mostrar solo lo más exclusivo del país, por lo que los establecimientos que se visualizan en la app deben cumplir un estándar de calidad, excelente servicio, limpieza, buena atención, precios y ubicación accesibles, entre otros requisitos.

 

Expansión:

City Experience

ya logró vender su franquicia tecnológica en Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Panamá y Colombia. Aspira entrar al mercado de México y Brasil, y así seguir creciendo en toda América.

 

Beneficios:

Es una multiplataforma que dinamiza la economía, porque además de ofrecer variedad de ofertas y promociones permite hacer reservaciones. El servicio de geolocalización ofrece una agenda de actividades e indica la dirección exacta para llegar a los destinos.

 

City-Experience-aplicacion