Ciudadanos llegando a interponer demanda de inconstitucionalidad ante Juzgado 10º de Paz de San Salvador. Foto: Diego García.


Dos ciudadanos interpusieron hoy una demanda de inconstitucionalidad contra la convocatoria del Consejo de Ministros a la Asamblea Legislativa para aprobar un préstamo y contra el "abuso" e "intimidación" que cuerpos de seguridad han tenido con diputados y familiares de los partidos políticos.

En la demanda presentada al Juzgado 10º de Paz de San Salvador, las ciudadanas Claudia Martinez y Adela Lemus piden suspender la convocatoria del Consejo de Ministros y cualquier otra que comprenda aprobación de préstamos

La demanda fue interpuesta contra el punto 4 de la sesión número 2 del 6 de febrero de 2020 del Consejo de Ministros, que convocó a la Asamblea Legislativa a una sesión extraordinaria el 9 de febrero de 2020 a las 15:00 horas en el Salón Azul del Palacio Legislativo para someter a votación el dictamen 278, el préstamo para la fase III del Plan Control Territorial.

Según la demanda esta es una exhortación a la insurrección y ello atenta contra la estabilidad y perdurabilidad de la Constitución de la República.

PUEDE LEER: Diputados denuncian a autoridades policiales por “acoso” e “intimidación”

"Esto que estamos viendo de negociación no tiene nada , es un total autoritarismo y un atentado a nuestra democracia a nuestro sistema de gobierno, a nuestro sistema de República, de separación de poderes y no podemos permitir como ciudadano que atenten contra nuestras familias, contra el futuro de sus hijos y de nuestros hijos que alguno momento vamos a tener", dijo Martínez.

El presidente la República, Nayib Bukele convocó a la población a la Asamblea Legislativa, que ayer intentó sesionar extraordinariamente pero no logró suficiente asistencia.

LEA TAMBIÉN: Gobierno mantiene custodiada Asamblea Legislativa