Ayer fueron suspendidas las clases en los centros educativos de la zona costera debido a los daños, que provocó el fuerte sismo que se registró en la madrugada del jueves en el territorio salvadoreño, sumado a los efectos que también han dejado las continuas lluvias que han azotado, principalmente, al área costera.

Dicha suspensión se mantuvo este día y las clases reiniciarán el próximo lunes 3 de junio, informó hoy el viceministro de Educación, Francisco Castaneda. Agregó que de presentarse alguna eventualidad será la próxima ministra, Karla Hananía, la que tendrá que decidir las medidas que se ejecutarán.

Puede leer: Daños leves tras sismo de 6.8 a nivel nacional

“La ministra propuesta para el ramo deberá tomar acciones inmediatas el fin de semana para ordenar si se mantiene o no esta situación, producto que la zona costera fue la más afectada. Ella deberá tomar la conducción de esta emergencia”, dijo en declaraciones a medios de comunicación (…) Ya no podríamos después de las cero horas de hoy emitir ninguna decisión, la ministra propuesta deberá asumir esta responsabilidad”, afirmó en declaraciones a medios de comunicaciones

Castaneda dijo que la flexibilización de horarios que se recomendó a los centros educativos también quedaría sin efecto este día.

El funcionario indicó que hasta las 7:00 de la mañana de este día tienen el reporte de 40 centros educativos dañados por el sismo y lluvias, la mayoría presentan grietas en paredes, problemas en los techos y hundimientos de pisos. Calcula que aproximadamente se requerían “no menos de $40 millones” para reconstruir las escuelas afectadas.