La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, informó que el lunes se retomarían las clases tras una pausa por la amenaza de la ahora Tormenta Tropical Eta.

La funcionaria dijo que según los pronósticos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el mal clima por Eta solo afectaría esta semana y se retornaría a condiciones normales la próxima semana.
Iba a terminar esta semana, ahora va a terminar la próxima semana”. Carla Hananía de Varela, ministra de Educación.

Para hoy y mañana, el Observatorio Ambiental pronostica lluvias de moderadas a fuertes tipo temporal a causa de la influencia de la tormenta Eta que aún está en Nicaragua, próxima a tocar tierras hondureñas.

De momento, el Centro Nacional de Huracanes informó que Eta tiene vientos de 85 kilómetros por hora y prevén que esta noche se degrade a depresión tropical.

El último informe de esa institución estadounidense reporta que las lluvias de Eta en El Salvador podrían ser de 5 a 10 pulgadas de agua y en algunos lugares hasta 15 pulgadas (unos 38 centímetros).

Las clases fueron suspendidas el lunes recién pasado, luego que la Comisión Nacional de Protección Civil decretara alerta roja por el entonces Huracán Eta, ahora tormenta tropical.

Hasta ayer el Gobierno habilitó dos albergues, uno en Nejapa y otro en el bajo Lempa para resguardar preventivamente a unas 200 personas de zonas de riesgo.

Las alcaldías municipales de San Salvador, San Miguel y otras de oriente del país han identificado lugares para habilitarlas como refugios.