El guardameta de la selección chilena y bicampeón de América, Claudio Bravo, habló tras ganar la final del certamen continental sobre el anuncio que hiciera el argentino Lionel Messi sobre su retiro de la albiceleste.

Bravo que levantó la copa por segundo año consecutivo ante una Argentina que volvió a caer en la tanda de penales, no tuvo reparo en darle palabras de aliento a su compañero en el FC Barcelona y en pedirle a la afición que “valoren” a “la Pulga”.

“Para mi sin lugar a dudas, es el mejor jugador del mundo y de la historia, que lo disfruten que lo valoren, que lo entiendan porque esto es trabajo de equipo”, dijo el capitán chileno.

El guardameta no cree que la culpa de la derrota de la albiceleste en las finales de Copa América 2015 y 2016, así como en la Copa Mundial Brasil 2014, sean solo responsabilidad de Messi.

“Cuando se gana, ganan todos y cuando se pierde, pierden todos y a nosotros nos pasó”, expresó el bicampeón.

Tras el encuentro entre chilenos y argentinos, Leo Messi dijo que su etapa como seleccionado nacional había acabado a causa de las derrotas que habían sufrido y que siguen alargando su racha sin poder conquistar un título.