René Menéndez, fundador y CEO de Click Box, destaca que el éxito de la empresa se debe al marketing que va de la mano con la atención al cliente y con la accesibilidad de suscripción para aquellos emprendedores y empresas que quisieran unirse a la plataforma. / Cortesía Click Box


Click Box, la plataforma salvadoreña digital especializada en el marketplace, inicia el 2020 posicionándose en el mercado nacional con resultados que superan las 10,000 visitas mensuales y previendo expandir sus servicios hacia la región centroamericana.

La plataforma se convierte en una tienda en línea que oferta productos de otras tiendas, enfocando sus esfuerzos desde su fundación en agosto de 2019, en ofrecer una diversidad de productos, incluidos en distintas categorías, y en brindar una disponibilidad de servicios de logística que se extiende por todo el país.

Esta tienda digital cuenta con 24 empresas afiliadas que incluyen dentro de sus catálogos tanto marcas conocidas como pequeños emprendedores, otorgando diversos productos en categorías de belleza, cuidado personal, literatura, hogar, moda, bisutería, hasta compras dentro del área de tecnología, productos higiénicos, bebidas, automotriz, boleterías, estuches y mochilas.

Para adquirir estos productos los clientes deben acceder a clickbox.com.sv, escoger el producto que se desea comprar, añadir al carrito, finalizar la compra, aceptar términos y condiciones, luego llenar la información necesaria y colocar las formas de pago; posterior a esto, se enviará un correo confirmando la transacción, y Click Box se pondrá en contacto con el cliente para confirmar la transacción.

Los costos por los servicios logísticos se incluyen en el cobro del producto, con variaciones que dependen de la distancia de donde se encuentre el cliente; los precios rondan entre $1.99 y $2.99 en la zona de San Salvador o La Libertad, y $4.99 si se efectúa fuera de estos departamentos.

El servicio permite enviar hasta 25 libras de carga, incrementando los costos si sube de este peso. Los productos se entregan en un máximo de tres horas en San Salvador y La Libertad, y en 72 horas para departamentos más lejanos como San Miguel y La Unión.

Rene Menéndez, fundador y CEO de Click Box, señaló que la plataforma se caracteriza no solo por brindar asesoría tanto a los afiliados de la plataforma, como a los clientes que adquieren sus productos, sino además por publicar promociones en diversas épocas del año.

Para este 2020 Menéndez prevé no solo expandir el mercado de servicios hasta Centroamérica, con lo cual se espera crear un sistema de importación y exportación de productos a través de la plataforma, y además lanzar oficialmente la empresa al mercado junto con la aplicación Click Box para IOS y Android.

 

Click Box cuenta actualmente con una aplicación disponible para Android, y se espera lanzar este servicio en marzo de este año para sistemas operativos IOS. / Cortesía Click Box