Autoridades de Club Kiwanis Los Robles junto a sus beneficiados. / Katya Cristales


Club Kiwanis Los Robles efectuó la donación de 30 sillas de ruedas beneficiando a personas de escasos recursos económicos que, a través de los socios pertenecientes al Club o solicitudes realizadas en la página de Facebook: Club Kiwanes Los Robles El Salvador, han podido obtener una silla de ruedas especiales y, de esta forma, mejorar un poco la calidad de vida de los beneficiados.

En esta oportunidad el Club donó cinco sillas especiales “Kanga” al Hogar de Parálisis Cerebral HOPAC. Éstas son diseñadas para jóvenes y personas con parálisis cerebral que necesitan sillas diferentes a las tradicionales. El costo de cada una es de aproximadamente $1,500. Dentro del grupo de beneficiados hay niños, jóvenes y 16 adultos mayores del Hogar de Ancianos Guiseppe Angelucci, de La Libertad.

 

Acerca del Club

Club Kiwanis Los Robles, pertenece a Kiwanis Internacional, una organización global de miembros dedicados a mejorar el mundo, un niño y una comunidad a la vez.

El club fue fundado por un grupo de profesionales voluntarios hace más de 15 años y uno de sus programas banderas es la donación anual de un contenedor de sillas de ruedas para niños y jóvenes, y debido a la necesidad en el país, también dona sillas de ruedas para adultos y adultos mayores.

Otros programas que lleva a cabo el Club es la Jornada Médica de Cirugía de Paladar Hendido y Labio Leporino, la cual se realiza todos los años en enero y es un apoyo del Club a la Fundación Global Smile, de los Estados Unidos.