El Centro Nacional de Registros (CNR) emitió una constancia de renovación de matrícula a la sociedad Alba Petróleos, con un activo de $1,195,332,636, el pasado 27 de agosto de 2019; sin embargo, la sociedad aún no ha depositado formalmente sus balances de 2017 y 2018.

La solicitud fue realizada el 31 de mayo de 2019. El 18 de junio de 2019, el CNR emitió observaciones: presentar los balances a depósito, presentar solvencia de la alcaldía de Santa Ana y la solicitud de apertura de los locales de Guazapa y Santa Tecla, indicando la fecha de inicio de operaciones.

La solicitud fue presentada por Jaime Alberto Recinos Crespín, exalcalde de Cuscatancingo por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), quien además de director vicepresidente de Alba Petróleos es su representante legal, de acuerdo a la credencial de junta directiva más reciente reportada al Registro de Comercio.

Puede leer >> Alba Petróleos pierde 480 % de su patrimonio y por primera vez es negativo

En la solicitud, Alba Petróleos reporta 17 estaciones de servicio, y presenta una copia de un balance financiero firmado por el representante legal, así como por el contador general, Douglas Argumedo, y de auditores externos, Juan Francisco Espinoza Escobar.

Alba Petróleos es presidida por el venezolano Marcos Alejandro Rojas Marchena, de acuerdo a la credencial de junta directiva del 17 de diciembre de 2018. El director vicepresidente es Jaime Alberto Recinos Crespín y el director tesorero es el exalcalde de Ciudad Delgado, José Tomás Minero Domínguez, del FMLN.

La directora secretaria es Mary Ysabel Fernández Briceño; y los suplentes son Williams Jesús Martínez, Ángel Rubén Benítez Andrade, José Rafael Espinoza Alvarado y Mario Meléndez Portillo.