Julio Linares Sorto, gerente general y Douglas Eduardo Sorinano, presidente del consejo de administración de COASPAE DE R.L / Cortesia


COASPAE de R.L. es una cooperativa salvadoreña que siempre busca el bien común de todos sus asociados e incentiva a su membresía a tener habitos financieros estables para un futuro mejor.

Recientemente la cooperativa celebró su aniversario en compañía de personas claves de la directiva, sus asociados y medios de comunicación, recordando que desde el 10 de marzo de 1978, fueron 63 profesionales quienes decidieron poner en marcha el ideal de los pioneros de Rochdale; y por medio de esta iniciativa se crea la Asociación Cooperativa de Profesionales en Administración de Empresas y Carreras Afines, conocida comercialmente como COASPAE de R.L.

Proyectando una amplia carrera en el sector financiero, 39 años después la cooperativa refleja una nueva visión de futuro e inauguran el Centro Financiero, como muestra de su crecimiento. El resultado sumatorio de la experiencia ganada y acumulada por COASPAE de R.L., los ha llevado a celebrar 42 años de funcionamiento, más el compromiso evidente de la dirigencia actual, cuya articulación con la estructura gerencial son muestras de buena gobernabilidad y en consecuencia, son garantía para una gestión eficiente en beneficio de su membresía en particular y del cooperativismo salvadoreño en general.

El desarrollo que ha tenido la cooperativa es muy significativo, ya que ha atravesado facetas financieras de gran importancia y de beneficio a todos sus asociados por medio de la practica de la inclusión financiera, tal como con su lema: “COASPAE de R.L, MAS QUE UNA COOPERATIVA, UNA FAMILIA QUE CUMPLE TUS SUEÑOS FINANCIEROS”. La entidad financiera muestra un crecimiento notorio, su avance ha sido vertiginoso, su modelo y método ha cambiado, ahora su asociado se siente más identificado y son los primeros en la lista de prioridades de Coaspae, de buena atención, un servicio personalizado y de un portafolio financiero enfocado en la fortalecimiento y desarrollo económico de los asociados.

COASPAE DE R.L., agradece a sus asociados, ya que tienen la seguridad que son la parte fundamental de su estabilidad durante sus 42 años de funcionamiento y crecimiento en el país.