Las famosas "selfies" permiten capturar momentos en cualquier lugar, para ello es necesario utilizar el el codo, es decir, estirar el brazo para poder tomar la fotografía, esto es conocido como el "codo selfie".

Este movimiento es a simple vista inofensivo, sin embargo, ya es considerado una patología que necesita intervención médica. Así le sucedió a la periodista de NBC Hoda Kotb.

Cuando la periodista llegó al consultorio la doctora le preguntó si practicaba algún tipo de deporte como tenis o ping-pong pero ella aseguró que no, pero de forma graciosa comentó que se tomaba muchas selfies lo que hacia que le doliera en ocasiones su brazo.

Codo selgfie-1

"Cuanto te tomas una selfie, tu brazo se levanta y se inclina de una forma extraña y tú solo haces click, click y click. Piensas cuántas veces te tomas fotos: 20, 30 o 40", mencionó el médico que la evaluó.

Los expertos aseguran que esto se produce porque se genera demasiada tensión en el músculo donde en ocasiones se produce hasta inflamación.

Para aliviar esto es necesario levantar el brazo y realizar algunos movimientos y estiramientos. Asimismo, se debe alternar de brazos, no siempre tomarse fotos con el mismo brazo.