Foto de ARENA.


El Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena) saliente y entrante inició hoy el proceso de transición tras las elecciones internas de este domingo que dejaron como ganador al empresario farmacéutico, Gustavo López.

El presidente saliente del Coena, Rolando Alvarenga explicó que el coordinador del proceso de transición será Jorge Santa Cruz y la coordinadora de la transición del Coena entrante será la directora de Actas y Acuerdos, Mishelle Linares.

Como parte de este proceso de transición, el Coena saliente entregará al Coena entrante un informe de estado financiero del partido.

"Este día damos inicio a una transición que queremos que sea ordenada y transparente. Lógicamente, la idea es que se de una transición con una buena rendición de cuentas y que se vayan reuniendo los equipos de una forma ordenada", dijo el presidente saliente del Coena.

Por su parte, el presidente entrante del Coena anunció que en las próximas horas dará a conocer quiénes integrarán el consejo asesor el cual ayudará al nuevo Coena a preparar propuestas de trabajo en materia económica, social y juventud de cara a las elecciones legislativas y municipales de 2021.

Anunció que en ese consejo asesor “van a incorporar a diferentes personas que estuvieron en la planilla del doctor (Francisco) Manzur para que nos colaboren”.

“Hay espacios y todos son bienvenido y hay mucho que hacer para nuestro partido”, ofreció el nuevo presidente del Coena

El artículo 25 de los Estatutos de Arena faculta al presidente del partido a conformar este equipo asesor “ el número de miembros que estime conveniente” y será el encargado de “todos aquellos problemas, asuntos o estudios que le sean sometidos a su consideración” y luego “emitir criterio sobre cualquier tema que pudiera ser de interés para el partido o el país y presentarlo al Coena y la Comisión Política”.

Integran nueva Comisión Política

El presidente electo del Coena anunció que esta martes, en votación secreta, los representantes de los ocho sectores del partido eligieron a la nueva Comisión Política del partido Arena.

Como coordinador fue electo Gerardo Steiner; el subcoordinador, Ricardo Martínez; el secretario, Carlos Rodríguez y Marcela Villatoro quien es la directora de Asuntos Políticos del nuevo Coena.

Además, tal como lo establecen los estatutos, también pasó a integrar la nueva Comisión Política, el presidente saliente del Coena, el jefe y subjefe de fracción de Arena, Carlos Reyes y Julio Fabián, respectivamente. Ricardo Valdivieso y Mario Cerrato representarán a los miembros fundadores en la Comisión Política.

“Todo fue por votación. Estamos satisfechos. Veo que hay gente que va a sumar mucho. La Comisión Política realmente es un tanque de pensamiento y eso es lo que como partido y Coena estamos muy satisfechos. Nos va a ayudar a ser un partido más fuerte y en la parte estratégica”, dijo el presidente electo del Coena.