Tres atletas del Team ESA colocaron la ofrenda floral al busto de Pierre de Coubertin en la UES. / Cortesía


El Comité Olímpico de El Salvador (COES) conmemoró ayer en las instalaciones del Complejo Deportivo de la Universidad de El Salvador (UES) el olimpismo moderno y a su precursor el Barón Pierre de Coubertin, quien en el primer Congreso Olímpico, celebrado en junio de 1894, definió el renacimiento de los Juegos Olímpicos con la fundación del Comité Olímpico Internacional, COI.

Presidieron el evento Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico de El Salvador, el maestro Néstor Adonay Hernández Baires, Secretario de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UES, Salvador Vargas.

Acompañaron el homenaje las federaciones de ajedrez, atletismo, luchas, bowling, tenis de mesa, taewkondo, esgrima, bádminton, balonmano, así como atletas, entrenadores y personal de UES, entre otros.

Palomo afirmó que “somos herederos de una gran cultura deportiva y eso es lo que deseamos compartir”; también hizo énfasis en los logros alcanzados como entidad deportiva e invitó a la UES a promover cátedras y cursos necesarios para mejorar el deporte, tal como ya lo hace la Escuela Superior de Economía y Negocios (Esen) que imparte la materia de economía deportiva.

“En la Universidad de El Salvador motivamos a que brinden la cátedra de historia del olimpismo”, puntualizó Palomo.

Los atletas Roberto Hernández, de Tiro con Arco, Alejandra Zavala, de ajedrez, y Pablo Ibáñez, de atletismo, fueron los encargados de poner la ofrenda floral, junto a las personalidades de UES y Palomo.