Cortesía

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Hugo Carrillo, adelantó hoy que mañana será presentado el nuevo entrenador de la selección sub-23 que en marzo del próximo año buscará el boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


En la conferencia de la participación de la Selecta Playera en los Juegos Mundiales de Playa de Catar, el federativo se comprometió a apoyar la preparación de cualquier selección que posteriormente sea representada por el Comité Olímpico de El Salvador (COES), a lo que el presidente de la entidad olímpica, Eduardo Palomo, respondió solicitándole que concentre a la sub-23 mañana mismo de ser posible.


“Yo le voy a pedir un favor, y como se ha comprometido a que los procesos olímpicos los van a apoyar de la misma forma que se apoya a la Selecta de Playa, a partir de mañana concéntreme a la olímpica y la vamos a llevar a Tokio. Si trabajan de la misma forma como han trabajado ellos, y no les podemos exigir menos, ¿o a cuenta de qué un cipote que juega en la Liga Mayor va a trabajar menos que ustedes? ¿Cuantas horas diarias entrenan? ¿Seis horas diarias? Pidámosle eso a los de la Liga Mayor y concentrémonos. Solamente si siguieran el ejemplo de la Selecta de Playa, yo estoy seguro que clasificamos a Tokio”, dijo Palomo.


“Antier renunció nuestro técnico, pero mañana vamos a presentar el cuerpo técnico que va a acompañar a nuestra selección sub-23 en el Preolímpico que se va a realizar en México. Nuestro trabajo continúa presidente, así que siempre cuando le toque al Comité Olímpico representar a alguna delegación de la Federación no dude que la preparación siempre la vamos a hacer, es nuestra obligación”, se había comprometido Carrillo.