Desde ayer en horas de la tarde, las fronteras hondureñas con El Salvador y Guatemala ubicadas en el departamento de Ocotepeque y el sur de Copán están inhabilitadas debido al hundimiento de un tramo de la carretera internacional CA-4.

La saturación de los suelos por las fuertes lluvias activaron la falla geológica en la aldea el Metal, entre Santa Rosa y Cucuyagua, lo que ha imposibilitado el paso vehicular hacia las aduanas de El Poy y Agua Caliente en Ocotepeque, informa el periódico La Prensa de Honduras.



Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y la gobernación de Copán anunciaron que al menos dos empresas constructoras se desplazarán a la zona para rehabilitar el paso, añadió el medio.



 

Ante el derrumbe en la zona de Ocotepeque, Gustavo Villatoro, director general de Aduanas, informó a través de su cuenta de Twitter que las exportaciones de El Salvador para la zona de San Pedro Sula deben usar el Florido, y para Puerto Cortez, Corinto.



Desde inicios de este año, la falla de El Metal ha provocado que dicha zona quede incomunicada en varias ocasiones. Se estima que la falla abarca unos 300 metros de la carretera internacional, de los cuales 30 metros se vieron afectados con el hundimiento.