El colectivo de artistas Kuskatan llegaron en horas de la mañana de hoy a las afueras de la Secretaría de Cultura de San Salvador para solicitar a las autoridades de la institución el que se les permitiera tener una acreditación como artistas para laborara en el Centro Histórico de San Salvador sin inconvenientes.

Los representantes de artistas que asistieron explicaron que desde hace más de dos años han venido sufriendo de acoso y amedrentamiento por parte de miembros de Cuerpos de Agentes Metropolitanos, de quienes denuncian los han amenazado de quitarles sus instrumentos de trabajo artístico y en una ocasión los han agredido físicamente.

Entre un juego de ser atendidos o no, los representantes de la institución mandaron a decir a los artistas a las 11:25 a.m. que serían atendidos, pero sin la presencia de los medios de comunicación que se habían hecho presentes, pero los artistas Jesús Alexander Pérez, Zulma Idalia Laínez y Vladimir Aquino, salieron de regreso minutos después con el anuncio que no serían atendidos.



Los artistas, dispuestos a ser atendidos continuaron a la espera de que se les recibiera y a las 12:05 entraron nuevamente, pero volvieron a salir con la única respuesta que debían esperar un poco más.

Los artistas manifestaron desde tempranas horas que su asistencia siempre ha sido pacífica y paciente, pues han llamado a la instituci´n desde ya hace 15 días, pero no reciben respuesta, lo que hace que muchos artistas se queden sin la posibilidad de salir a trabajar.

Lo único que queremos es que acabe el acoso, que nos dejen trabajar". Zuleima Laínez, artista de estatuismo y teatro

Al cierre de esta nota (23·7·2021 a las 13:30 pm.), el colectivo de artistas continúa en las instalaciones esperando respuesta a su solicitud.