Presentación de libro para contrarrestar discriminación/Cortesía.


Alrededor de siete organizaciones de derechos humanos presentaron este jueves, el libro “¿Es Justificable Discriminar?, una Discusión Cultural Sobre Estado de Derecho, Libertades y Sexualidad", con el objetivo de contrarrestar la discriminación hacia las personas LGBTI, en el país.

El libro fue escrito por el abogado y co-fundador de Fundación Igualitxs, Herman Duarte. Al momento de ser presentado también se realizó un seminario en el que se hablo de las situaciones que viven las personas homosexuales y trans, así como de los principios constitucionales de igualdad y no discriminación que debe tener un país.

“El libro que escribí trata de los problemas de las sociedades modernas debido al desentendimiento de conceptos esenciales para el buen funcionamiento de los Estados de derecho, como la desnaturalización de los conceptos de discriminación, así como el debido y correcto dimensionamiento de la libertad de expresión y la libertad religiosa", explicó Duarte.

La presentación del libro fue respaldada por la fundación Igualitxs, asociación Entre Amigos, DIKÉ LGBTI+, HT El Salvador, colectivo Alejandría, asociación ASPIDH-ARCOIRIS y Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho -FESPA, quienes también participaron en el seminario.

Cortesía de colectivos LGBTI.


El libro que fue publicado con la editorial Aranzadi de Thomson Reuters, en Madrid, aborda el punto de vista del autor sobre la desnaturalización de conceptos esenciales que debe existir para el mejor funcionamiento de una democracia.
Sexualidad