Nacionales

Colectivos LGTBI presentan libro para contrarrestar discriminación en el país

Redacción web/DEM

jueves 12, septiembre 2019 - 5:42 pm

Presentación de libro para contrarrestar discriminación/Cortesía.

Alrededor de siete organizaciones de derechos humanos presentaron este jueves, el libro “¿Es Justificable Discriminar?, una Discusión Cultural Sobre Estado de Derecho, Libertades y Sexualidad", con el objetivo de contrarrestar la discriminación hacia las personas LGBTI, en el país.

El libro fue escrito por el abogado y co-fundador de Fundación Igualitxs, Herman Duarte. Al momento de ser presentado también se realizó un seminario en el que se hablo de las situaciones que viven las personas homosexuales y trans, así como de los principios constitucionales de igualdad y no discriminación que debe tener un país.

publicidad

“El libro que escribí trata de los problemas de las sociedades modernas debido al desentendimiento de conceptos esenciales para el buen funcionamiento de los Estados de derecho, como la desnaturalización de los conceptos de discriminación, así como el debido y correcto dimensionamiento de la libertad de expresión y la libertad religiosa", explicó Duarte.

La presentación del libro fue respaldada por la fundación Igualitxs, asociación Entre Amigos, DIKÉ LGBTI+, HT El Salvador, colectivo Alejandría, asociación ASPIDH-ARCOIRIS y Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho -FESPA, quienes también participaron en el seminario.


Cortesía de colectivos LGBTI.

El libro que fue publicado con la editorial Aranzadi de Thomson Reuters, en Madrid, aborda el punto de vista del autor sobre la desnaturalización de conceptos esenciales que debe existir para el mejor funcionamiento de una democracia.
Sexualidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.