Grupo de personas a las afueras del Colegio Médico./Foto de Colegio Médico.


“Este día hemos sufrido una agresión, entendemos que de grupos de choque del actual Gobierno”, afirmó este martes el presidente del Colegio Médico, Milton Brizuela, quien denunció la presencia de un pequeño grupo gritando consignas contra ellos.

En horas de la mañana, un grupo de personas llegó afuera de las instalaciones en protesta por los aportes que el Colegio Médico ha dado para atender la pandemia del COVID-19, y las cuales difieren de la forma en la que lo está haciendo el Gobierno.

Según Brizuela, ya habían sido advertidos que personas afines al Gobierno del presidente Nayib Bukele se tomarían las instalaciones, por lo que activaron un protocolo de seguridad para mantener el portón de acceso cerrado.

LEA TAMBIÉN: Colegio Médico sugiere cuarentena pero con transporte

“No sabemos con que intenciones se presentaron, estuvieron por 10 a 15 minutos afuera del colegio. Entenderán que el interés es de amedrentar la opinión del Colegio Médico la cual estamos tratando de brindar con una visión eminentemente técnica”, aseguró el presidente del Colegio Médico.




Esta mañana, manifestantes quienes se identificaron como trabajadores del ramo de Salud, también se presentaron a las afueras de la Asamble Legislativa. El grupo de personas indicó estar en contra la propuestas de reapertura de la economía a través de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).