Nacionales

Colegio Médico preocupado por “deficiencias” en identificar y separar a sospechosos en cuarentena

Redacción Web-DEM

domingo 15, marzo 2020 - 10:47 am

La institución aseguró que ha notado deficiencias en cuanto a la identificación de viajeros de alto o bajos riesgo. Foto. Colegio Médico de El Salvador

El Colegio Médico de El Salvador aseguró este domingo que se encuentra preocupado por la fragilidad y deficiencia del sistema de emergencia implementando en el país ante la pandemia mundial del coronavirus, principalmente por las personas que se encuentran actualmente en albergues de cuarentena.

La institución aseguró que ha notado deficiencias en cuanto a la identificación de viajeros de alto o bajos riesgo, y que esto, aunado a la falla de la implementación de las condiciones adecuadas en los lugares asignados para la cuarentena, podría “poner en riesgo a la población sin nexo epidemiológico”.

publicidad

Además, el Colegio Médico mostró preocupación también que las decisiones que se están tomando para tratar de contener la amenaza del virus, sean tomadas por políticos “con escasa participación de personal técnico”, y que el protocolo de manejo clínico debe ser revisado con base a recomendaciones internacionales, entre ellas las de la Organización Mundial de la Salud.

Por último, y pese a que se mostró de acuerdo con la declaratoria de emergencia emitida por el Gobierno, la institución dijo que lamenta que no se le haya comunicado sobre el plan de acción y presupuesto para poder “aunar esfuerzos” ante cualquier escenario que se presente.


LEA TAMBIÉN: Pruebas de coronavirus realizadas a 37 salvadoreños dieron negativo, informa presidente




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.