El administrador castrense y policial, monseñor Fabio Colindres, criticó a los malos policías durante la misa en honor al patrono de la corporación policial, San Miguel Arcángel, celebrada ayer en Catedral Metropolitana de San Salvador.

“Quiero dirigirme aquellos hermanos y hermanas policías que no han comprendido bien su misión, no son la mayoría, muy pocos, pero no sirven ni protegen a la población y no se esfuerzan para ser modelos de policía”, expresó el prelado católico.

Colindres dijo: “Hago un llamado a aquellos que han perdido de vista la vocación policial, que es, ante todo, de servicio. No dejen que el mal los corrompa”, advirtió.

El representante de la Iglesia católica destacó el papel de los “excelentes policías”. “Quiero motivarlos para que sigan adelante, dando lo mejor de ustedes, con su transparencia, con su fidelidad y con su entrega total, incluso a exponer su propia vida”, señaló.

La corporación ha sido señalada por abuso de la fuerza en capturas y enfrentamientos con pandilleros. El director de la PNC, Mauricio Arriaza, ha dicho que aplican los derechos humanos “a los salvadoreños buenos”, por orden del presidente de la República.