Foto cortesía de alcaldía de Santa Tecla.


La primera caja auto compactadora de basura, fue colocada esta mañana, en el mercado Dueñas por la alcaldía de Santa Tecla, para disminuir la cantidad de residuos y malos olores en el ambiente.

De acuerdo a la comuna, la caja compactadora tiene la capacidad de almacenar hasta 15 toneladas libras de basura.

Según los miembros de la alcaldía, al momento que el compactador este lleno, éste será retirado y reemplazado por parte del equipo Teclaseo, quien lleva operando dentro del municipio desde hace un año.

"Para garantizar su óptimo funcionamiento habrá personal capacitado para ayudar a los usuarios en su uso y tomar las medidas preventivas para su mantenimiento", indicó la comuna a través de un comunicado.

Este día comienza la instalación paulatina de máquinas auto compactadoras de basura en zonas estratégicas de la ciudad. Foto: cortesía alcaldía de Santa Tecla.


Esta herramienta fue colocado en el mercado Dueñas, debido a que, los centros de abastos generan más residuos sólidos en toda la ciudad, aseguró la institución.

Asimismo, la alcaldía indicó que en los próximos meses se colocarán otras unidades compactadoras en el mercado Central, avenidas principales y puntos críticos que se han detectado en donde se dejan bolsas de basura en las calles.

 

La caja compactadora tiene la capacidad de almacenar hasta 15 toneladas libras de basura. Foto: cortesía alcaldía de Santa Tecla.