La gala de los Premios lo Nuestro 2021, fue anunciada este martes por la cadena de televisión Univisión, quienes afirmaron que la entrega será el 18 de febrero en Miami. Colombia es uno de los países que predomina en la premiación por las nominaciones de J Balvin, Maluma y Camilo.

Las 14 nominaciones a las que está nominado J Balvin, lo colocan en uno de los que más menciones ha recibido gracias a su disco “Colores” y las colaboraciones que hizo dentro de la producción. Entre las nominaciones están: artista del año, álbum y canción del año, donde se incluyen los temas “Morado y Ritmo”.

Por su parte, Maluma le sigue con 12 nominaciones por su canción en la producción “Papi Jauncho” y su canción Hawái, donde también se incluye el remix con el artista The Weeknd.

Para Camilo, el reconocimiento es por su disco “Por primera vez”, álbum que fue editado por su suegro. Sus nominaciones son también como Artista del año y remix del año por “Tatto”, que contó con la colaboración de Rauw Alejandro.

El puertorriqueño Ozuna compite con los colombianos, en las categorías canción del año por su tema “Fantasia“ y artista del año.

Una de las sorpresas dentro de las nominaciones es que Bad Bunny tras sacar tres discos el año pasado y convertirse en uno de los músicos más escuchados en el mundo, sólo alcanzará siete nominaciones, al igual que Karol G, Natti Natasha, Sebastian Yatra, Anuel AA y Sech.

En esta premiación las mujeres no se quedan atrás, ya que Karol G, Natti Natasha compitieron en la misma categoría que Bad Bunny, con siete nominaciones, Rosalia, Becky G, van por cuatro nominaciones, Kanny Garcia y Carolina Ross con tres y Shakira con dos.

Esta entrega se realizará con todas las normas sanitarias para evitar contagios por la pandemia de covid-19.

 

El dato


Tras ser ganadora del Latin Grammy por álbum del año, Natalia la Laforcada solo cuenta con una nominación a video del año en esta premiación.