Colombia quedó sin "orgullo ni honor" al recibir una paliza de 6-1 por parte de Ecuador en la cuarta fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Catar-2022, dijo el DT portugués Carlos Queiroz.

Es "un resultado muy pesado. No tenemos ni orgullo ni honor de estar con un resultado como este", declaró Queiroz en una rueda de prensa tras el encuentro en Quito.

La escuadra colombiana, que venía golpeada por la goleada de 3-0 con Uruguay, se encontró con un equipo local imponente, rápido y efectivo en el ataque.

"El equipo de Ecuador ha jugado mejor que nosotros", aceptó resignado el entrenador.
Cuando Ecuador gana con los goles que nos ha tocado recibir es difícil objetar" el resultado.

Ecuador se impuso con tantos de Robert Arboleda (7), Ángel Mena (9), Michael Estrada (32), Javier Arreaga (39), Gonzalo Plata (78) y Pervis Estupiñán (90+1).

Descontó para los visitantes el capitán cafetero James Rodríguez en el 45+1.

"El responsable soy yo", admitió Queiroz quien lamentó el impacto que tendrá la derrota en sus jugadores.

El estratega señaló que sus pupilos "están muy dolidos, muy sentidos, muy sufridos con estos dos resultados".

Con 4 puntos en cuatro presentaciones, Queiroz se mostró optimista ante el futuro. "Estoy seguro de la casta de estos jugadores, Colombia va a sacar los puntos que necesita para llegar hasta Catar", dijo.

En marzo próximo retornarán las eliminatorias regionales en las que Colombia recibirá a Brasil y visitará a Paraguay.

Ecuador, por su parte, irá hacia Venezuela y luego acogerá a Chile en el temible estadio Rodrigo Paz Delgado, donde Uruguay también sucumbió con goleada (4-2).