La Asamblea Legislativa les redujo el presupuesto. / DEM


Comandos de Salvamento reducirá de 3,500 a 2,500 los socorristas para las vacaciones de Semana Santa, por falta de presupuesto, según el director ejecutivo de la institución, Roberto Cruz.

Para las vacaciones del 14 al 21 de abril, tendrán 15 puestos de socorro y solo cubrirán 11 playas, cuando el año pasado fueron 20.

Cruz dijo que las playas y balnearios que no contarán con la vigilancia serán: El Tunco, El Sunzal, Garita Palmera, Barra de Santiago, cinco balnearios de Santa Ana, el lago de Coatepeque y la laguna de Apastepeque.

“Este año la reducción del presupuesto es lo que está haciendo eco, y con eso viene la disminución en los puestos de socorro que se instalen a nivel nacional, porque con lo asignado no podemos pagarle a todos”, dijo el rescatista.

Cruz también manifestó que debido a la reducción de $95,430 en el presupuesto de este año, la institución solo tendrá 44 ambulancias a nivel nacional y dos equipos de rescate.

El primer equipo partirá de la base central para cubrir las emergencias en la carretera de Oro, la Troncal del Norte, la carretera que conduce de Quezaltepeque a San Juan Opico y el bulevar del Ejército.

Los guardavidas disminuirán de 180 a 65.