Los jóvenes del Centro Escolar Paraíso Real fueron los ganadores del certamen de baile y participarán con otros grupos el 28 de marzo. / Rosa Fuentes


Su uniforme como policía le merece respeto, pero su carisma y buena voluntad de enseñar a bailar a niños y jóvenes, le han hecho ganador de admiración y cariño.

“Me motiva que los niños tienen talento y deseo de aprender y esto les aleja de los malos pasos y me anima a seguir”, expresó satisfecho Luis Flores, el agente policial, quien es protagonista de un vídeo que la semana pasada se viralizó en redes sociales, por sus pasos de baile, al ritmo de salsa.

Son 10 años que Flores lleva dedicado al baile, pasión que ha combinado con su verdadera vocación: ser un policía que hace la diferencia entre los demás, pero que de igual forma sirve a un sector casi olvidado, las nuevas generaciones.

“Toda mi familia es policía, mis padres lo son y nosotros seguimos esa tradición, pero sobre todo nos enseñaron valores y a divertirnos, persuadiéndonos a través del baile y eso me llena de satisfacción”, asegura Flores.

Actualmente ha logrado promover un concurso de baile en el que participan varios centros educativos. El agente da clases de baile, como un servicio a la comunidad.

El agente policial debe combinar su labor y su pasión por el baile con la responsabilidad de ser jefe de hogar, pues tiene una bebé que le demanda tiempo. “Es una difícil, pero no imposible misión que tengo en esta vida” .

Es originario de Ahuachapán y desde los 10 años comenzó a bailar. Cuando apenas estudiaba su segundo ciclo, participó en el grupo de danza de su centro de estudio, y así se fue creando sus pasos en la salsa, merengue y todos los géneros, menos el reguetón.

Luego pasó a la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) donde fue un alumno destacado.

Ya son cinco años de pertenecer a la corporación policial y deja unas horas de cada jornada para enseñar sus destrezas a jóvenes de las diferentes escuelas.

Hay momentos en los que tiene que portar su uniforme, su arma de fuego y sus botas. Aunque le cuesta un poco realizar sus movimientos, “todo es querer y hacer las cosas bien”, dijo Flores.

 

Un concurso

La originalidad y creatividad fue puesta de manifiesto ayer por sus alumnos, quienes participaron en un concurso de baile, auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos. Participaron estudiantes del Complejo Educativo Ofelia Herrera, Centro Escolar Fe y Alegría, Centro Escolar Paraíso Real, Centro Escolar Audón Cordero y el Centro Escolar El Paraíso #3.

El concurso puso el cierre a los esfuerzos de estos jóvenes, pero el agente confía que es el inicio de atraer a más jóvenes al baile y al sano esparcimiento.