Economía

Combustibles bajan entre $0.12 y $0.19 a partir de mañana

Jonathan Pineda

lunes 10, febrero 2020 - 3:30 pm

Esta sería la segunda reducción consecutiva que se registra en los primeros meses del año.

El precio de referencia de los combustibles dará un respiro más al bolsillo de los salvadoreños a partir de este miércoles con la entrada en vigor de las reducciones que van desde los $0.11 a $0.12 en la gasolina especial y regular, mientras que el diésel tendrá una reducción de $0.19, anunció el Ministerio de Economía (Minec).

Esta sería la segunda reducción consecutiva que se registra en los primeros meses del año. Los nuevos precios de referencia de los combustibles entrarán en vigencia a partir de este 11 y se extienden hasta el próximo 24 de febrero.

publicidad

El precio del galón de gasolina especial en las estaciones de servicio de la zona central tendrá una baja de $0.12 y costará $3.18, mientras que en occidente será distribuido en $3.18 y en oriente de $3.22.

La gasolina regular bajará $0.11 para la zona central y occidental, mientras que en la zona oriental tendrá una disminución de $0.12. Su precio de referencia en la zona central será de $2.96, en occidente de $2.97 y en oriente de $3.00.


Por otra parte, el diésel bajo en azufre es el que presenta mayor variación de $0.19 para la zona central y occidental, mientras que para la zona oriental tendrá una baja de $0.20. El costo por cada galón para la zona central será de $2.77, en el occidente costará $2.78 y en el oriente queda en $2.81.

El Minec indicó que estas reducciones se deben al descenso en las importaciones chinas del crudo y derivados del petróleo, además, a las leves caídas en las reservas de gasolina y diésel reportados por la Agencia Internacional de Energía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

OMS desmiente que el dinero en efectivo esté transmitiendo el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) rechazó un informe publicado en medios de comunicación británicos …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a dos con $16,400 y más de 31 mil quetzales en carretera Litoral

  Una fuerte cantidad de dólares, quetzales y pesos mexicanos le fue detectada a un salvadoreño y …

MÁS INFORMACIÓN
Precio del petróleo baja por preocupación sobre expansión de coronavirus

El precio del petróleo en Nueva York bajó este lunes por los temores sobre los efectos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.