Luego de tres incrementos consecutivos en el precio de referencia de los combustibles, el Ministerio de Economía (Minec) anunció que este martes los hidrocarburos experimentarán una reducción entre los $0.05 y $0.12.

Las nuevas variaciones entran en vigencia este martes 28 y se extienden hasta el 10 de febrero. Según el Minec, tanto la gasolina especial como la regular experimentarán una reducción en el precio de referencia en $0.06 en la zona central y occidental, y de $0.05 en el oriente.

Por su parte, el diésel bajo en azufre reflejará una reducción más significativa de hasta $0.12 en la zona central y occidental, mientras que en oriente será $0.11 más barato.

El Minec detalló que el precio de referencia para la gasolina especial quedará en $3.30 para la zona central, $3.31 en occidente y $3.35 en oriente. La regular, en tanto, tendrá un valor por galón en $3.07 para las estaciones de venta de los departamentos centrales, de $3.08 en occidente y $3.12 en la región oriental.

El diésel bajo en azufre quedará con un precio de referencia de $2.96 el galón en la zona central, de $2.97 en occidente y $3.01 en oriente.

A diferencia de lo que se esperaba, los precios de combustibles mostraron una reducción tras incrementos consecutivos en los pasados meses. El mercado se sacudió a inicios de 2020 tras el conflicto político entre Irán y Estados Unidos, que amenazó en su momento el suministro mundial pero en las últimas semanas se incrementaron las reservas internacionales haciendo que se reduzca el precio de los derivados.