Economía

Combustibles bajan hasta $0.12 esta quincena

Redacción Economía

martes 28, enero 2020 - 12:00 am

Luego de tres incrementos consecutivos en el precio de referencia de los combustibles, el Ministerio de Economía (Minec) anunció que este martes los hidrocarburos experimentarán una reducción entre los $0.05 y $0.12.

Las nuevas variaciones entran en vigencia este martes 28 y se extienden hasta el 10 de febrero. Según el Minec, tanto la gasolina especial como la regular experimentarán una reducción en el precio de referencia en $0.06 en la zona central y occidental, y de $0.05 en el oriente.

Por su parte, el diésel bajo en azufre reflejará una reducción más significativa de hasta $0.12 en la zona central y occidental, mientras que en oriente será $0.11 más barato.

publicidad

El Minec detalló que el precio de referencia para la gasolina especial quedará en $3.30 para la zona central, $3.31 en occidente y $3.35 en oriente. La regular, en tanto, tendrá un valor por galón en $3.07 para las estaciones de venta de los departamentos centrales, de $3.08 en occidente y $3.12 en la región oriental.

El diésel bajo en azufre quedará con un precio de referencia de $2.96 el galón en la zona central, de $2.97 en occidente y $3.01 en oriente.


A diferencia de lo que se esperaba, los precios de combustibles mostraron una reducción tras incrementos consecutivos en los pasados meses. El mercado se sacudió a inicios de 2020 tras el conflicto político entre Irán y Estados Unidos, que amenazó en su momento el suministro mundial pero en las últimas semanas se incrementaron las reservas internacionales haciendo que se reduzca el precio de los derivados.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.