Las variaciones entran en vigencia este martes 19 de noviembre, indicó el Minec. /DEM


El bolsillo de los salvadoreños tendrá un nuevo descanso en las próximas dos semanas tras el anuncio del Ministerio de Economía (Minec) de una reducción en el precio de referencia de los combustibles.

Este lunes, la institución estatal anunció que el galón de gasolina especial bajará en lo próximos 15 días hasta $0.03 en la región central y occidente, y $0.04 en los municipios de oriente. De esa forma, el precio de referencia quedará para las estaciones de servicio del área central y occidental en $3.30 y $3.31, en tanto que en oriente se comercializará a $3.34.

La gasolina regular en la región central no experimentará ningún variación y se mantendrá el precio de referencia de $3.06. En occidente y oriente bajará $0.01, con un valor de referencia por galón vendido para cada área de $3.06 y $3.10.

El diésel será $0.03 más barato a nivel nacional. El Ministerio de Economía indicó que el galón se comercializará a una referencia de $2.97 en la región central, $2.98 en occidente y en oriente las estaciones de servicio lo venderán a $3.01.