Economía

Combustibles bajarán entre $0.01 y $0.04 a partir de mañana

Redacción Economía

lunes 18, noviembre 2019 - 2:28 pm

Las variaciones entran en vigencia este martes 19 de noviembre, indicó el Minec. /DEM

El bolsillo de los salvadoreños tendrá un nuevo descanso en las próximas dos semanas tras el anuncio del Ministerio de Economía (Minec) de una reducción en el precio de referencia de los combustibles.

Este lunes, la institución estatal anunció que el galón de gasolina especial bajará en lo próximos 15 días hasta $0.03 en la región central y occidente, y $0.04 en los municipios de oriente. De esa forma, el precio de referencia quedará para las estaciones de servicio del área central y occidental en $3.30 y $3.31, en tanto que en oriente se comercializará a $3.34.

publicidad

La gasolina regular en la región central no experimentará ningún variación y se mantendrá el precio de referencia de $3.06. En occidente y oriente bajará $0.01, con un valor de referencia por galón vendido para cada área de $3.06 y $3.10.

El diésel será $0.03 más barato a nivel nacional. El Ministerio de Economía indicó que el galón se comercializará a una referencia de $2.97 en la región central, $2.98 en occidente y en oriente las estaciones de servicio lo venderán a $3.01.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.