Esta es la segunda quincena que se experimentan reducciones en el precio de los combustibles. Archivo DEM.


El Ministerio de Economía (Minec) informó la tarde de este lunes que los combustibles experimentarán una reducción entre $0.03 y $0.13 para la próxima quincena.

Esta es la segunda reducción consecutiva en el último mes, luego de experimentar incrementos por la guerra comercial suscitada entre Estados Unidos y China. Economía detalló que los nuevos precios de referencia entran en vigencia este martes 27 de agosto y se extienden hasta el próximo 9 de septiembre.

La gasolina especial es el derivado que experimentará la mayor reducción en la próxima quincena de $0.13 a nivel nacional. De esa forma, el precio de referencia del galón en las estaciones de servicio de la zona central será de $3.35, mientras que en occidente quedará en $3.36 y en oriente de $3.39.

La gasolina regular bajará $0.09 a nivel nacional. Su precio de referencia en la zona central será de $3.12, en occidente de $3.13 y en oriente de $3.16.

Mientras tanto, el diésel bajará $0.03 en la zona central y occidental, donde se comercializará el galón a $2.92 y $2.93, respectivamente. En oriente será $0.04 más barato y tendrá un costo de referencia de $0.04.