El incremento en los combustibles responde a los ataques de las refinerías en Arabia Saudía. /DEM


El precio de referencia de los combustibles en El Salvador será más caro para la próxima quincena, con incrementos entre $0.03 y $0.08, informó esta mañana el Ministerio de Economía (Minec).

Este incremento ya se había anticipado por la Asociación de Empresarios Distribuidoras de Estaciones de Servicio (Adepetro) y responde a la volatilidad del mercado internacional en el precio del crudo tras los ataques a las instalaciones petroleras de Arabia Saudí, responsable del 6 % del suministro de petróleo a nivel mundial.

PUEDE LEER: Combustibles subirán en próximo mes por ataques a Arabia Saudí

La Ministerio de Economía publicó este lunes que el diésel es el hidrocarburo que sufrirá un mayor incremento. Será $0.07 más caro para la región central y occidental, con un costo de referencia por galón de $2.99 y $3, respectivamente. En el oriente se eleva $0.08 y se comercializará a $3.04.

La gasolina especial subirá $0.04 para la región central y occidental, y $0.03 en oriente. Con las nuevas variaciones, detalló el Minec, las estaciones de servicio en el centro venderán a una referencia de $3.31 por galón y $3.32 en los departamentos occidentales.

El precio de referencia en oriente para la gasolina especial será de $3.35.

La gasolina regular, por su parte, será $0.03 más cara en el centro por un costo de referencia de $3.09. Igual incremento se aplicará en el oriente del país y quedará por $3.10 el galón, mientras que en el oriente se ajustará un alza de $0.04, para quedarse en costo de $3.14 por galón.