Los nuevos precios de referencia entran en vigencia este martes 14 de enero y se extienden hasta el 27/Archivo DEM.


El Ministerio de Economía (Minec) informó que a partir de este martes los precios de referencia de los combustibles sufrirán un aumento entre $0.05 y $0.08.

Tal como ya se había pronosticado que los precios de combustibles en El Salvador subirían por tensión en Medio Oriente, el Ministerio de Economía informó que la gasolina especial subirá para esta quincena $0.08, mientras que la regular reportará un alza de $0.06 y el diésel bajo en azufre se comercializará hasta $0.05 más caro.

Las nuevas variaciones entran en vigencia este martes 14 y se tienden hasta el 27 de enero. En tanto, la institución detalló que el galón de la gasolina especial se comercializará en la zona central en $3.36, en occidente en $3.37 y en oriente será de $3.40.

La gasolina regular, que sube $0.08 a nivel nacional, tendrá un precio de referencia para la zona central de $3.13, mientras que en occidente se comercializará a un precio de $3.14 y en oriente quedará en $3.17.

El diésel bajo en azufre, en tanto, se venderá en la estaciones de servicio de la zona central a un precio de referencia de $3.08, en occidente de $3.09 y en oriente de $3.12.

Aunque los inversionistas esperaban un mayor incremento en los precios de los hidrocarburos, debido a la tensión entre Estados Unidos e Irán, el mercado logró cierta tranquilidad tras el anuncio que este 15 de enero se firmaría la primera fase del acuerdo comercial entre el Gobierno estadounidense y China. Esta noción lograría poner freno al conflicto arancelario que ambos países sostienen desde hace dos años y que ya afectó la dinámica del crecimiento económico mundial.