Economía

Combustibles subirán entre $0.09 y $0.12 esta quincena

Redacción Economía

lunes 29, junio 2020 - 5:27 pm

Las nuevas variaciones entran en vigencia este martes 30 de junio, indicó el Minec. /DEM

El Ministerio de Economía (Minec) anunció esta tarde que los combustibles sufrirán un nuevo incremento entre $0.09 y $0.12.

Las variaciones entran en vigencia mañana martes 30 de junio y se extienden hasta el 13 de julio. Se trata del quinto incremento paras las gasolinas desde las drásticas bajas de finales de abril ante la caída del consumo mundial por la pandemia.

publicidad

El Ministerio de Economía detalló que la gasolina especial subirá $0.10 en la región central y occidental, donde las estaciones de servicio venderían el galón de este hidrocarburo a una referencia de $2.67 y en $2.68, respectivamente. En los departamentos orientales el alza será de $0.09, quedaría a un valor de $2.71.

La gasolina regular subirá $0.12 a nivel nacional. A partir de mañana, en las gasolineras de la región central y occidental podrán vender a una referencia de $2.51, y en oriente a $2.55.


El diésel bajo en azufre también sufrirá un incremento de $0.12 a nivel nacional. El galón se podrá comercializar a $2.15 en la zona central, a $2.16 en occidente y $2.19 en oriente.

El Ministerio indicó que los incrementos responden a una reducción en las reservas internacionales de gasolinas y diésel, mientras que avanza el acuerdo pactado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de reducir la generación de crudo para contener la caída del precio por su baja demanda.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.